Edgar Alejandro Guerrero Flores

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Regiomontana en 1994. Es Maestro en Derecho Comercial por el ITESM. En la última década ha realizado diversos estudios de actualización en materia de derecho de la competencia económica, derecho de las telecomunicaciones, derecho de la propiedad industrial, derecho administrativo, derecho de amparo y mejora regulatoria.

Su práctica profesional de más de 20 años ha sido principalmente como abogado de empresas nacionales y trasnacionales y consultor externo, desarrollando amplia experiencia en derecho corporativo, telecomunicaciones, inmobiliario, competencia económica, regulación, propiedad industrial y el litigio mercantil, civil y administrativo.

En el ámbito público se ha desempeñado como Asesor Jurídico en la oficina del Secretario de Economía y Director General de Vinculación Política de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República en donde fue responsable de conducir las relaciones con el Congreso de la Unión, cámaras y organizaciones empresariales respecto a la legislación aplicable a los sectores económicos, así como los instrumentos internacionales en materia económica sometidos a la aprobación del Senado.