Cabildeo Político

Vinculamos a emprendedores y empresas con autoridades de los gobiernos federal, estatales y municipales en México, así como con gobiernos en el extranjero para facilitarles sus proyectos de inversión, preparación e inicio de operaciones.

También vinculamos a emprendedores y empresas con representantes de los poderes legislativos federal y estatales, particularmente de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a fin de que los emprendedores y las empresas enriquezcan el procedimiento para la toma de decisiones de políticas públicas y de discusión legislativa que se traducen en reformas legislativas que impactan en sus actividades económicas en México.

Identificamos de manera previa y oportuna a nivel federal, los cambios relevantes a las leyes y regulaciones que inciden directa o indirectamente en las actividades productivas y económicas de los emprendedores y las empresas.

De esta manera, informamos a nuestros clientes de las actividades relevantes en torno a las reformas legislativas y regulatorias que se genera en:

a) La Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a través de iniciativas que reforman, adicionan o derogan leyes vigentes así como iniciativas de nuevas leyes que presenten legisladores, el titular del Ejecutivo Federal o los congresos de las entidades federativas, así como a los tratados internacional en materia económica que son enviados a la Cámara de Senadores para su aprobación, y
b) En el Gobierno Federal a través de regulaciones administrativas que tengan impacto en las actividades económicas de los emprendedores y las empresas, ya sean reglamentos, normas oficiales mexicanas, acuerdos, circulares, directivas, manuales, metodologías, disposiciones de carácter general, entre otras.

En ASDEC contamos con profesionistas que han tenido la responsabilidad principal y han operado directamente con éxito temas trascedentes dentro del ámbito gubernamental, por lo que conocen las entrañas de la gestión gubernamental.  La experiencia de nuestros asesores ha sido tanto en el Poder Legislativo, como dentro de la Administración Pública Federal y administraciones estatales.  Así, en ASDEC asesoramos profesionalmente a nuestros clientes con información actualizada, precisa y oportuna de iniciativas de ley en el H. Congreso de la Unión, así como de proyectos normativos, políticas, programas y acciones administrativas que pueden impactar en los costos económicos y en la operación diaria de las empresas, permitiéndoles a nuestros clientes actuar de manera oportuna e influir en la toma de decisiones.